Guardia Nacional de los Estados Unidos sorprende al bailar “La Macarena” en manifestaciones

Guardia Nacional de los Estados Unidos sorprende al bailar “La Macarena” en manifestaciones

El llamativo momento se registró en Atlanta y se ha viralizado gracias a las redes sociales.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado en Minneapolis ha desatado una ola de protestas que se ha extendido a distintos puntos de los Estados Unidos. Esto ha obligado a desplegar la Guardia Nacional para contener a los manifestantes, pero durante estas acciones se ha registrado un peculiar momento que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

¿Qué pasó? A pocos minutos de que se inicie el toque de queda impuesto por el Gobierno en algunos sectores de los Estados Unidos, integrantes de la Guardia Nacional y algunos manifestantes sorprendieron a más de uno al ponerse a bailar el tema musical “La Macarena” por un corto tiempo.

Cumplido las 8:00 p.m., los agentes del orden procedieron en despejar a los manifestantes para que se cumpla con lo estipulado por su Gobierno, pero el llamativo momento se convirtió en lo más destacado del día y generando cientos de comentarios en las redes sociales. Se dice que, gracias a esta peculiar acción de las fuerzas del orden, no se registraron arrestos ciudadanos por parte del Departamento Policía de Atlanta.

Hay que mencionar que la muerte de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha para terminar con el racismo y el abuso de autoridad que sufren las minorías en todo Estados Unidos. Cientos de miles de personas han salido a las calles a pedir justicia por actos cometidos en contra de hombres como Floyd. A este movimiento, se han sumado figuras del espectáculo como del deporte, que han alzado su voz de protestas para realizar un cambio social.




Noticias relacionadas