Hallan virus del COVID-19 en semen de pacientes contagiados

Hallan virus del COVID-19 en semen de pacientes contagiados

En China, científicos hallaron el virus del COVID-19 en el semen de pacientes contagiados con esa enfermedad. El estudio se realizó en un reducido grupo de infectados que permanecen internados en el Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan.

Debido a esto, aunque no existen indicios concluyentes, se cree que hay una alta probabilidad de contagio por nuevo coronavirus Covid-19 si una persona sana tiene algún tipo de contacto con el semen contaminado de uno o más pacientes.

Este descubrimiento científico fue dado a conocer este, jueves, a través de la importante revista médica JAMA Network Open, que es uno de los medios de divulgación más importantes del planeta.

Antes de este reporte clínico, se creía que el virus del COVID-19 solo podía hallarse en la saliva, la orina y la materia fecal de las personas portadoras. El revelador experimento incluyó a un total de 38 pacientes diagnosticados plenamente con el temible coronavirus, y se halló residuos genéticos del virus en seis de ellos. Las edades de los participantes oscilaban entre los 15 años y los 50.

“Si se llega a establecer en estudios futuros que el SARS-CoV-2 puede transmitirse por la vía sexual, este tipo de transmisión podría convertirse en parte importante de la prevención de contagios en esta pandemia”, señaló el informe presentado por el Hospital Municipal de Shangqiu.

En esa misma línea, recomendaron adoptar medidas de protección a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19. “La abstinencia o el empleo de condones puede considerarse una medida de prevención para estos pacientes”, recomendó el informe propalado por JAMA Network Open.

Actualmente se han registrado más de 3 millones de infectados con COVID-19 en el mundo, y la cantidad de muertos sobrepasa los 300 mil. Los países más golpeados por esta pandemia son Estados Unidos, Italia, España, Francia e Inglaterra. En tanto en América Latina, los países con más contagios son Brasil, México, Perú y Ecuador.




Noticias relacionadas