Harvard aconseja usar mascarillas durante el sexo para evitar contagios

Harvard aconseja usar mascarillas durante el sexo para evitar contagios

Científicos de la Universidad de Harvard recomendaron el uso de las mascarillas al momento de tener sexo, ello con el propósito de evitar que el Covid-19 se siga propagando entre las personas sexualmente activas.

El estudio de Harvard sobre las mascarillas y el sexo fue difundido por la revista científica ‘Annals of Internal Medicine’, y recomienda -además- otras medidas a tomar en cuenta para contener el avance de la pandemia. Entre estas se destacan la abstinencia sexual y la masturbación, como formas de mantenerse fuera de riesgo de posibles contagios.

Jack Turban, uno de los autores de este informe científico, reconoció que los estados de abstinencia suelen ser complicados para algunas personas. Sin embargo, señaló que mantener relaciones sexuales con allegados que forman parte del entorno en medio de la cuarentena resulta ser conveniente por representar un bajo riesgo de infección.

“Mantener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro para estar libres del coronavirus”, remarcó a la prensa.

En ese sentido, Jack Turban aconsejó que en tiempos de pandemia podría resultar una opción atractiva mantener sexo virtual o remoto, evitando todo tipo de contacto físico. De este modo, según dijo, quedarían satisfechas las necesidades afectivas de las personas sin tener que exponerse a ser receptor de Covid-19.

Asimismo, en el caso de las personas que mantengan relaciones carnales con eventuales parejas, el especialista de Harvard propuso ducharse antes y después de realizar el acto. También desinfectar el recinto en el caso de ser necesario.

“Yo aconsejo reducir el número de parejas sexuales, evitar los besos, usar mascarillas y evitar comportamientos de contacto oral, anal y mantener contacto con semen u orina”, explicó Turban.

Muchos especialistas han recomendado cambiar nuestros hábitos sociales durante la pandemia, y los relacionados al sexo no podían quedar excluidos. Recientes estudios han podido concluir que los fluidos sexuales de personas contagiadas con Covid-19 contienen el virus; y pueden transmitirlo si no se toman las medidas sanitarias suficientes.

Como se sabe, la cifra de infectados en el mundo se acerca a los 7 millones, en tanto que los fallecidos suman casi medio millón personas.




Noticias relacionadas