Hija de George Floyd: “Mi papi cambió al mundo”

Hija de George Floyd: “Mi papi cambió al mundo”

El hombre de 46 años asesinado por un policía en Minneapolis dejó una familia que lo recuerda en medio de las manifestaciones desatadas a raíz de su muerte.

La imagen de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha para terminar con los abusos que cometen muchos policías en contra de las minorías en los Estados Unidos. Docenas de miles de manifestantes han salido a las calles a exigir justicia por este y otros casos que se han registrado a lo largo de los años.

Las protestas iniciaron luego que un video difundido en redes sociales mostró como George Floyd era violentamente arrestado a las afueras de un supermercado por intentar pasar un billete de 20 dólares falso. El afroamericano de 46 años fue llevado al piso y estuvo varios minutos con la rodilla de un policía sobre su cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la vida.

En las últimas horas, la imagen de Gianna Floyd, la hija de seis años de George, ha tomado fuerza por un conmovedor momento que se registró en medio de las manifestaciones que continúan en Minneapolis y otras partes de los Estados Unidos.

Sobre los hombres de un amigo cercano de su padre, Gianna Floyd exclamó: “mi papi cambió al mundo”, con una gran sonrisa en el rostro.

De igual manera, Roxie Washington, esposa de la víctima, mostró su tristeza al saber que su esposo no podrá ver crecer a su hija. “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”.

En tanto, el hombre que cargó a Gianna sobre sus hombros es Stephen Jackson, un exjugador de la NBA que mantuvo una estrecha relación con George, el cual utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo a la familia Floyd. “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

Además, Stephen Jackson también respondió al tierno mensaje que se viralizó gracias a Gianna Floyd: “Eso es cierto, GiGi. Papi cambió al mundo. George Floyd, el nombre del cambio”.

https://youtu.be/j8mF1bMY0TY




Noticias relacionadas