Hombre da positivo a Covid-19 cuatro meses después de superarlo

Hombre da positivo a Covid-19 cuatro meses después de superarlo

China es uno de los países que ha presentado una mayor cifra de contagiados y fallecidos por causa del Covid-19. En uno de los anuncios efectuados por las autoridades del país asiático, se dio a conocer que una anciana de la provincia de Hubei había dado positivo a coronavirus por segunda vez, luego de seis meses de haber contraído la enfermedad. Pero este no sería el único caso, ya que un hombre chino ha dado positivo a Covid-19 cuatro meses después de superarlo.

De acuerdo a la información brindada por la Comisión Municipal de Salud en Shangai, el paciente tuvo resultados positivos por primera vez en abril. El paciente de 68 años, que proviene de la ciudad de Jilin, realizó un viaje a Shangai junto con su esposa el 9 de agosto con el propósito de obtener atención médica en el Hospital Zhongshan.

Cuando le dieron los resultados estos salieron positivos a la prueba del SARS-CoV-2, por segunda vez, calificando el caso como un paciente asintomático. Según lo informado por el Daily Mail, inmediatamente fue enviado a un nosocomio local para cumplir la cuarentena.

Además de él, otras 23 personas que estuvieron en contacto con el ciudadano fueron puestos en aislamiento, a pesar de que sus resultados salieron negativo a las pruebas de ácido nucleico. Cabe recordar que, en el mes de abril, el ciudadano fue confirmado como positivo a Covid-19 procedente del extranjero.

A pesar que no se han detectado otros casos de pacientes que hayan tenido dos veces el virus, los médicos del país manifestaron que no es anormal que algunos fragmentos del SARS-CoV-2 se encuentren transitando, incluso después del período de recuperación.

Karol Sikora, médico, profesor y asesor de la Organización Mundial de la Salud, ha indicado que “solo un 10 % de las personas infectadas con el coronavirus desarrollan anticuerpos”. Lo que demuestra que es difícil poder especificar si es posible combatirlo tan rápido que se produce una nueva infección.

Es preciso anotar que el nuevo coronavirus ha sido conocido desde hace siete meses, por lo que los expertos no han tenido el tiempo preciso para realizar investigaciones sobre su desarrollo en el organismo de las personas, o si es posible tener la certeza si las personas pueden desarrollar inmunidad a largo plazo.

Imágenes: Entorno Inteligente, Daily Times, BBC.




Noticias relacionadas