Hombre es ejecutado en Estados Unidos por violar y asesinar a niña
Lima 29 de Septiembre del 2020

Hombre es ejecutado en Estados Unidos por violar y asesinar a niña

Un hombre fue ejecutado en Estados Unidos por violar y asesinar a una niña de 10 años. El detenido, identificado como Keith Nelson, se encontraba resguardado en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana (en el medio-oeste). En el año 2003 lo condenaron a muerte por el delito de secuestro en contra de una menor de 10 años, mientras ella se encontraba patinando frente a su casa, en la ciudad de Kansas, en 1991.

Luego de haber raptado, la llevó hacia la ciudad de Missouri, donde en una casa la violó, para luego estrangularla, dejando su cuerpo completamente abandonado. Por esta razón, fue condenado a muerte, recibiendo la inyección letal en la prisión donde purgaba condena desde hace 17 años.

Según declararon sus abogados, Nelson fue declarado muerte luego de que le suministrarán dicha inyección, convirtiéndose así en el quinto preso federal a quien se le aplica este tipo de sentencia en Estados Unidos, en dos meses.

Según su historia, la pena de muerte es dictada por los tribunales federales en raras ocasiones. Desde el año 1988 hasta julio de este año, solo se ha realizado la ejecución de tres personas, que fueron condenados a muerte por la justicia federal del país norteamericano.

No obstante, desde que se inició el gobierno de Donald Trump, quien se declaró defensor de la pena de muerte, dichas ejecuciones se han incrementado. Ahora, que el mandatario republicano se encuentra en la búsqueda de la reelección en las próximas elecciones a realizarse el 3 de noviembre, ha pedido que se dé la ampliación del uso de la pena de muerte, considerándose en particular a aquellos detenidos por asesinato de niños, policías e incluso para los narcotraficantes.

Cabe apuntar que en Estados Unidos, el mayor porcentaje de los delitos son juzgados en los tribunales estatales y a veces se llega a la pena capital; sin embargo, los tribunales federales pueden ocuparse de los casos más graves.

Imágenes: Town News.




Noticias relacionadas