Hombre podría ser encarcelado tras llamar más de 40 veces a su exnovia

Hombre podría ser encarcelado tras llamar más de 40 veces a su exnovia

En la provincia de Gijón, en España, un caso de hostigamiento hacia una mujer podría acabar con la condena del protagonista de la historia. Luego de haber llamado más de 40 veces a lo largo de un día, y de enviar infinitos mensajes de texto y por las redes sociales, un hombre que acosaba a su exnovia para volver podría ser encarcelado hasta por un año y medio.

Según la solicitud de la Fiscalía de Área de Gijón, el hombre debería ser condenado por este tiempo debido a la conducta hostigante hacia su expareja, petición que ha sido debidamente sustentada el miércoles 15 de julio en el Juzgado Penal Número 3 de Gijón, con lo cual estarían a la espera del dictamen de sentencia en los siguientes días.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el Ministerio Fiscal, el sujeto mantuvo una relación de cinco años con la víctima que denunció el hecho. El 29 de junio del 2018 ella tomó la decisión de culminar el vínculo sentimental que los unía. Sin embargo, el acusado no aceptó el rompimiento y empezó el acoso hacia su expareja.

La llamaba hasta 40 veces al día para convencerla de que debían retomar la relación, no conforme con ello le enviaba mensajes durante el día y la noche, los cuales eran hechos por Whatsapp, correo electrónico, Instagram y mensajes de texto. Ante esta actitud, la víctima procedió a bloquear el número desde el que recibía las comunicaciones, para así evitar seguir recibiendo llamadas y mensajes.

Pero él no cesó en su afán de convencerla y continuó con la persecución de forma indirecta. Se puso en contacto con los familiares y amigos de la mujer, intentó comunicarse con ella desde cabinas y números privados, a pesar que en reiteradas ocasiones se negaba a contestarle, incluso pidiéndole que la dejara tranquila.

La Fiscalía informó que “todo esto le provocó una situación de angustia y ansiedad” a la víctima. Ante esta preocupante situación, el 9 de agosto de 2018, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer N° 1 de Gijón dictaminó que se diera la orden de protección en favor de la desdichada mujer.

Asimismo, representantes de la Fiscalía solicitaron que se adicione a la condena, la prohibición de acercamiento del sujeto hacia ella a menos de 200 metros, de tal forma que no puede aproximarse a su centro de trabajo, su domicilio y cualquier otro lugar que ella frecuente. También deberá evitar comunicarse por cualquier modalidad, inclusive por las redes sociales, por lo menos durante tres años.

Imágenes: NCR Noticias, La República, Exitosa.




Noticias relacionadas