Hombre quema antena de telefonía 5G y le dan 3 años de cárcel [Video]

Hombre quema antena de telefonía 5G y le dan 3 años de cárcel [Video]

En las últimas semanas se viene especulando que la línea 5G sería la que propaga el coronavirus, a través de la radiación electromagnética, y no por causa del virus en sí, lo cual ha sido descartado por los científicos. Sin embargo, un hombre del Reino Unido decidió quemar una antena de telefonía 5G y fue sancionado con 3 años de cárcel.

El sujeto, identificado como Michael Whitty, británico de 47 años, buscó información en internet sobre los motivos que causan el daño letal en las personas, en relación con las ondas que emiten las señales de telefonía móvil 5G. Tras ello, decidió actuar por cuenta propia y le prendió fuego al repetidor de la compañía Vodafone en la ciudad de Kirby, al noroeste de Inglaterra.

Luego de que la policía hiciera las averiguaciones del caso, se examinó la línea del condenado y se encontraron diversas búsquedas realizadas vía web, donde estaba revisando información relacionada con el servicio 5G, además de videos de otras antenas telefónicas que se encuentran instaladas en el área de la ciudad de Liverpool.

Mucho antes de ser inculpado por un tribunal en Liverpool, Michael Whitty se había pronunciado como culpable de la agresión sucedida en abril pasado contra la antena de telefonía 5G. “En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación. El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, afirmó el juez Thomas Teague.

Asimismo, se ha dado cuenta que varias operadoras móviles del Reino Unido han manifestado que algunos trabajadores del área de comunicaciones, de dichas empresas, habrían sido amenazados, probablemente por personas activistas que defienden la misma teoría de Whitty.

Lo que también se comprobó es que el sentenciado, que es padre de tres hijos, tiene 29 condenas previas en las que se incluyen los cargos de asalto y posesión de armas de fuego. Luego de estos acontecimientos, se han reportado diversos ataques en todo el país, así como actos vandálicos contra las operadoras móviles.




Noticias relacionadas