Hombre vuelve a dar positivo a la Covid-19 tras meses de recuperarse
Lima 28 de Noviembre del 2020

Hombre vuelve a dar positivo a la Covid-19 tras meses de recuperarse

Medios internacionales informaron sobre el caso de un abogado de los Estados Unidos que se volvió a contagiar de la Covid-19 tras superarlo unos meses antes. Jordan Josey, de 29 años, dio positivo a la enfermedad en marzo de este año, pero pese a haber desarrollado anticuerpos el virus lo habría atacado nuevamente.

Luego de superar su primer contagio, Jordan Josey se sometió a pruebas de hisopado, que dieron negativo, para poder confirmar que había erradicado al virus de su cuerpo. Conforme pasaron los meses, este abogado de 29 años comenzó a recuperar su estilo de vida y a finales de junio decidió visitar a un familiar en otro estado.

Con lo que no contaba es que podría volver a contagiarse con la Covid-19. El pasado 4 de julio se confirmó que el hombre volvió a contraer la enfermedad, pero esta vez se complicó aún más su situación, presentando síntomas muy diferentes a los de su primer contagio.

“En julio, me habría cansado con solo hablar. No habría podido sobrevivir esta conversación telefónica. Todavía estoy tomando inhaladores de esteroides para ayudar a mantener a raya la dificultad para respirar”, dijo Jordan Josey en una reciente entrevista.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas