Hong Kong anunció que se suspenden los vuelos procedentes del Reino Unido
Lima 24 de Diciembre del 2021

Hong Kong anunció que se suspenden los vuelos procedentes del Reino Unido

Hong Kong informó que se suspenden sus vuelos comerciales procedentes del Reino Unido debido a la nueva cepa de la Covid-19 detectada en la nación europea. Los viajeros que lleguen al país asiático, y que hayan pasado por tierras británicas en los últimos 14 días, deberán respetar una cuarentena más larga que las dos semanas que pide mencionado Gobierno.

“A partir de la medianoche, ningún vuelo de pasajeros procedente del Reino Unido llegara a Hong Kong”, fueron las palabras de la secretaria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan, en una reciente conferencia de prensa.

Hay que mencionar que numerosos países en todo el mundo han cortado conexión con el Reino Unido debido a una mutación de la Covid-19. El primer ministro, Boris Johnson, anunció una reunión de emergencia con su Gobierno para tratar este tema.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, se pronunció sobre lo ocurrido y marcó que está nueva cepa no parece más letal que las anteriores. Según informó, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, motivo por el cual reconoció que su propagación está “fuera de control”.

Lo que está pasando en Reino Unido ha llevado a Boris Johnson a ir en contra de todas las promesas que había anunciado sobre la relajación de restricciones y volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país.




Noticias relacionadas