Hospital de Florida asegura haber desarrollado protocolo de fármacos que ayudan a evitar la UCI

Hospital de Florida asegura haber desarrollado protocolo de fármacos que ayudan a evitar la UCI

La directora de farmacia de hospital en AdventHealth en los Estados Unidos, Carlette Norwood-Williams, desarrolló un tratamiento alternativo para tratar a pacientes con Covid-19. Los trabajos de la doctora comenzaron cuando los hospitales empezaron a sufrir escasez del fármaco remdesivir. Su método tuvo buenos resultados y esto lo han llevado a ser objeto de un estudio con más de 100 voluntarios, para poder estar seguros de compartir sus hallazgos con médicos de todo el mundo. El protocolo ICAM consiste en varios fármacos que alivian los efectos del virus en los pacientes infectados.

“Todos estos medicamentos son genéricos. Están disponibles. Durante 76 días, nuestros pacientes tuvieron 0 transferencias a la unidad de cuidados intensivos, 0 uso de ventiladores mecánicos y 0 muertes con el ICAM y regímenes similares al ICAM”, dijo Carlette Norwood-Williams en una reciente entrevista. La especialista aseguró que más del 96% de los pacientes que siguieron este protocolo no fueron trasladados a UCI y permanecieron sin respiradores.

Carlette Norwood-Williams explicó que ICAM es un acrónimo de los tipos de medicamentos utilizados en el protocolo: Inmunoapoyo, Corticosteroide, Anticoagulante y Macrólido. Ella señala que la mayoría de muertes por Covid-19 se da por la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección y estos fármacos sirven para reducir estas reacciones. Aun así, la doctora subrayó que para tener éxito es clave comenzar la terapia temprano.

Hay que mencionar que el protocolo ICAM recién ha recibido autorización local para ser estudiado con la participación de 100 voluntarios del Departamento de Salud de Florida bajo la supervisión del centro médico Heart of Florida Health Center.




Noticias relacionadas