Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna Sputnik V

Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna Sputnik V

Medios internacionales informaron que Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea en otorgar una autorización de la vacuna rusa Sputnik V para combatir la Covid-19 en su territorio. El fármaco fue aprobado por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición mediante un procedimiento de emergencia.

Las autoridades sanitarias de Hungría tomaron esta decisión tras conocer la alta eficacia de la primera vacuna rusa contra la Covid-19, la cual se pudo comprobar en los ensayos clínicos llevados a cabo en territorio ruso. Además, el fármaco fue evaluado por parte de expertos húngaros.

“Hungría es el primer país de la UE en comprender todas las ventajas de la Sputnik V y en autorizar su uso. Esta decisión es muy importante, ya que demuestra que la seguridad de la vacuna y su eficacia superior al 90 % son altamente estimadas por nuestros socios en Hungría”, fueron las palabras del director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, en conferencia de prensa.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas