Iba a dar a luz, se negó a usar mascarilla, dio positivo a Covid-19 y personal que la atendió entró en cuarentena
Lima 28 de Septiembre del 2020

Iba a dar a luz, se negó a usar mascarilla, dio positivo a Covid-19 y personal que la atendió entró en cuarentena

Medios españoles mostraron las quejas del personal médico del Hospital de Toledo por el incumplimiento del protocolo sanitario durante la atención que le brindaron a una parturienta que se negó a usar mascarilla protectora al ingresar al nosocomio. La mujer dio positivo al Covid-19 y los encargados de atenderla tuvieron que entrar en cuarentena debido a la negativa de seguir las medidas básicas para evitar la propagación de virus.

Según cuentan los implicados en esta historia, la madre entró al centro médico en fase de parto sin portar mascarilla. El personal de salud intentó facilitarle una, pero tanto la mujer como su pareja se negaron a recibirla y amenazaron a las personas que los atendían.  

Después de dar a luz, la madre fue sometida a una prueba de descarte y como resultado dio positivo al Covid-19. Los encargados de su parto tuvieron que someterse a una cuarentena domiciliaria, mientras que parte del personal que también tuvo contacto con ella tuvo que someterse a pruebas rápidas para descartas haber contraído la enfermedad.

“Tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del centro, realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se apersonen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”, explicó el Colegio de Enfermería.

Finalmente, la instrucción le pidió a la población que cumpla con las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, puesto que la batalla contra el Covid-19 aún no termina.




Noticias relacionadas