Imágenes de perros enjaulados utilizados para el consumo en Corea del Sur causa impacto en redes sociales

Imágenes de perros enjaulados utilizados para el consumo en Corea del Sur causa impacto en redes sociales

La organización NoToDogMeat causó un gran impacto en redes sociales al compartir imágenes de como los perros son enjaulados para ser utilizados como ingredientes en la preparación de una tradicional sopa que se consume en Corea del Sur.

La organización benéfica británica que defiende los derechos de los animales reveló que la nación asiática mantiene su tradición de consumir ‘boshintang’, una sopa que está hecha a base de carne de perro.

En la publicación que compartió NoToDogMeat, se da a conocer que debido a esta costumbre de Corea del Sur se han creado criaderos o granjas de perros que son utilizados para ser sacrificados. Pero eso no es todo, los canes callejeros también son utilizados para la preparación de este plato que es muy consumido entre los meses de julio y agosto.

Julia de Cadenet, directora de la organización NoToDogMeat, explicó en el 2017 el ayuntamiento de Seúl ordenó el cierre de los establecimientos que se dedican a la cría de perros para consumo, pero hasta la fecha no ha podido ser erradicado por completo. Es por esto que se ve en la necesidad de seguir denunciando este tipo de practicar para ponerle fin a este tipo de tradiciones que atentan contra la vida de los perros.




Noticias relacionadas