Incautan miles de preservativos que eran lavados y reempaquetados para ser puestos a la venta
Lima 28 de Octubre del 2020

Incautan miles de preservativos que eran lavados y reempaquetados para ser puestos a la venta

Medios internacionales informaron sobre la incautación de más de 320.000 preservativos usados que serían revendidos después de ser lavados y reempaquetados en la provincia Binh Duong, al sur de Vietnam. Durante el operativo policial se pudo conocer que varios de estos productos no reutilizables habían sido empaquetados para ser puestos a la venta, sin importar lo perjudicial que esto puede ser.

Efectivos de las fuerzas del orden dieron a conocer que se confiscó 324.000 condones usados con un peso total de 360 kilogramos, además de los preservativos ya empaquetados. La arrendataria del local intervenido, no pudo presentar los documentos que certificaban el origen legal de los mencionados productos, motivo por el cual solo le quedó aceptar su responsabilidad en el negocio ilícito.

La mujer confesó que una persona, de la cual no se informó el nombre, le entregaba miles de profilácticos usados cada mes, con la finalidad de que ella se encargue de lavarlos y alistarlos para que puedan ser empaquetados y puestos a la venta en farmacias locales.

Hasta el momento la investigación continua en marcha, pero se desconocen mayores de talles sobre las penas que recibirán las personas que han participado de este ilegal negocio, aunque se espera reciban un periodo en la cárcel.




Noticias relacionadas