Incendian cinco buses en protesta tras presunto asesinato de un joven de 15 años a manos de policías en Brasil
Lima 24 de Septiembre del 2020

Incendian cinco buses en protesta tras presunto asesinato de un joven de 15 años a manos de policías en Brasil

Cientos de personas han tomado las calles para denunciar un abuso de autoridad.

La muerte de un joven de 15 años a manos de efectivos policiales en Brasil ha generado que cientos de personas salgan a protestar. Medios locales informaron que cinco autobuses fueron incendiados por los manifestantes cerca de la favela de Sao Paulo.

Personas del barrio de Vila Clara, un empobrecido suburbio de Sao Paulo, tomaron las calles para alzar su voz contra lo que consideran un abuso de autoridad. En medio de la ira y descontrol, un grupo de estos manifestantes decidió prenderles fuego a los vehículos tras obligar a los pasajeros a descender de este.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de la zona reveló que no se registraron heridos tras el ataque cometido por este grupo de personas. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que comenzará con las investigaciones de este caso.

“El caso que implica a un adolescente de 15 años fue dirigido al Departamento de Homicidios y Protección a las Personas para debidas investigaciones. Si se comprueba la participación policial, serán adoptadas las medidas pertinentes”, se lee en un comunicado emitido.

En tanto, la empresa dueño de los buses que sufrió la quema de estos, se pronunció y rechazó todo tipo de vandalismo. Además, lamentó la pérdida de sus vehículos asegurando que estos sirven para brindar un servicio a la comunidad.

Hay que mencionar que en Brasil no es la primera vez que se denuncia un abuso de autoridad por parte de agentes policiales en contra de los habitantes de las zonas más pobres de Brasil.




Noticias relacionadas