India autoriza la comercialización de un fármaco capaz de tratar casos leves de Covid-19

India autoriza la comercialización de un fármaco capaz de tratar casos leves de Covid-19

Hetero Drugs, una farmacéutica en India, anunció que lanzaran un medicamento antiviral para tratar los síntomas leves y moderados de la Covid-19. Favivir, nombre que se le ha dado a este fármaco, fue aprobado por las autoridades sanitarias del país asiático y será repartido en toda la nación.

“Es un antiviral oral que ha demostrado resultados clínicos positivos. Facilita la accesibilidad al tratamiento a una cantidad significativa de pacientes de la covid-19, con síntomas generalmente de leves a moderados”, informó la compañía encargada de desarrollar este medicamento a través de un comunicado.

Otro de los anuncios que dio a conocer la farmacéutica es que Favivir ya está disponible en todos los puntos de venta médicos al por menor, así como en farmacias hospitalarias de todo la India.

El Favivir es el segundo medicamento producido por el grupo Hetero Drugs para tratar la Covid-19, ya que el primero que desarrollaron fue el remdesivir que es administrado a casos con síntomas mucho más graves.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia generado por el brote de la Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado a trabajar por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar la letalidad del virus o medicamentos que puedan acelerar el proceso de recuperación de los pacientes que han dado positivo.




Noticias relacionadas