Inglaterra entró en un nuevo confinamiento nacional debido a la Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

Inglaterra entró en un nuevo confinamiento nacional debido a la Covid-19

Inglaterra decretó un nuevo confinamiento nacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que esta medida incluye el cierre de los colegios. La alarmante expansión de la Covid-19 por todo el territorio ha originado que las autoridades tomen acciones rápidas, pese a encontrarse en una de las máximas campañas de vacunación de toda su historia.

En medio de la conferencia que brindó Boris Johnson, este pidió cautela sobre la duración de la medida. El primer ministro británico se mostró confiado en poder levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero.

El político aseguró que las restricciones se podrían modificar siempre y cuando “no cambien los conocimientos que se tienen del virus, si la vacunación sigue siendo exitosa, si las muertes empiezan a bajar y si todo el mundo juega su papel cumpliendo las reglas”.

Vacuna de Oxford/AstraZeneca

Hay que mencionar que medios internacionales informaron que Reino Unido empezó a administrar la vacuna contra la Covid-19 de Oxford/AstraZeneca. El anuncio se dio en medio de la evaluación de más restricciones por el alarmante incremento de contagios debido al virus.

Uno de los símbolos del comienzo de esta campaña de vacunación es Brian Pinker, un hombre de 82 años que fue el primero en la nación en ser vacunado con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.   

El Gobierno confía en acelerar las vacunaciones ante el inquietante aumento de los contagios, que las autoridades sanitarias relacionan con la nueva variante del virus. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró otros 54.990 nuevos casos y otros 454 fallecimientos.




Noticias relacionadas