Integrante de la ONU: "El brote de coronavirus está fuera de control"
Lima 28 de Septiembre del 2020

Integrante de la ONU: “El brote de coronavirus está fuera de control”

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, aseguró que el brote del Covid-19 sigue estando fuera de control. Las declaraciones del integrante de la Organización Mundial de la Salud se dieron durante un debate de alto nivel de la 75.º sesión de la Asamblea General de dicho organismo.

“La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra. Mientras tanto, el brote sigue estando fuera de control. El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día”, dijo Antonio Guterres con preocupación.

Por otro lado, el secretario general habló sobre la esperanza que muchos depositan en una potencial vacuna contra el Covid-19 y recalcó que esta no podrá resolver la totalidad de la crisis que se vive en la actualidad. “La vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a mediano plazo”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas