Integrante la OMS señala que la humanidad se encuentra atravesando el comienzo de la pandemia

Integrante la OMS señala que la humanidad se encuentra atravesando el comienzo de la pandemia

David Nabarro, doctor que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la humanidad se encuentra atravesando apenas el comienzo de la pandemia del Covid-19.

“Esto realmente es en serio, aún no estamos ni siquiera a la mitad. Estamos empezando a ver cuánto daño va a ocasionarle al mundo. Y se está volviendo más horrible a medida que en Europa atravesamos esta fase particular de estar viéndolo regresar una vez más”, manifestó el experto en declaraciones ante el comité de asuntos exteriores del Parlamento británico.

El especialista remarcó que la situación actual pudo cambiar si los líderes políticos del mundo hubieran destinado más recursos para prepararse contra este tipo de crisis y también si hubieran hecho caso a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

“Esto se trata de un problema sanitario que se ha salido de control a tal punto que está arrojando al mundo no a una recesión, sino a una gigantesca contracción económica que probablemente vaya a duplicar la cantidad de pobres y malnutridos, llevando a cientos de millones de pequeños empresarios a la ruina”, finalizó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas