Israel: Crean medicamento que neutraliza el Covid-19 y genera inmunidad

Israel: Crean medicamento que neutraliza el Covid-19 y genera inmunidad

Israel iría a la delantera en la producción de fármacos en la lucha contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Hoy, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, anexo del Ministerio de Defensa, anunció la elaboración de un medicamento que neutraliza la reproducción del Covid-19.

El fármaco ataca al virus del COVID-19 a través de la repotenciación del sistema inmunológico en el organismo. Según se informó en medios internacionales, la entidad creadora de esta alternativa contra la pandemia, viene preparando las patentes correspondientes para la producción en masa.

“De acuerdo a reportes brindados por los investigadores del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, liderados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha terminado”, anuncia el informe oficial.

La entidad ubicada en la ciudad de Ness Ziona, al sur de la capital Tel Aviv, fue visitada en la víspera por Naftali Benet, ministro de Defensa de Israel. Este alto mando del gobierno no dudó en reconocer el logro obtenido por los científicos de su país en la lucha contra la pandemia.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto por este gran logro. Su capacidad e inteligencia llevaron a este gran logro. Todo el estamento de seguridad continuará operando con el objetivo de vencer a la pandemia del COVID-19”, resaltó Naftali Benet.

No obstante al anuncio optimista desde Israel, no se precisó si el nuevo medicamento contra el Covid-19 ha sido probado con éxito en seres humanos. Actualmente en el mundo se vienen realizando intentos por producir una vacuna para el nuevo coronavirus en por lo menos 100 laboratorios.

En los casos más avanzados las pruebas clínicas en humanos aún permanecen en sus primeras fases. Se estima que se podría contar con una vacuna aprobada por la OMS en marzo del 2021. En tanto, en el mundo se han detectado casi 3 millones de infectados y los muertos alcanzan casi los 300 mil.




Noticias relacionadas