Israel donará vacunas contra la Covid-19 a Guatemala

Israel donará vacunas contra la Covid-19 a Guatemala

El canciller de Guatemala, Pedro Brolo, informó que su nación tiene previsto recibir las primeras 5.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 este jueves. El cargamento que contiene el medicamento desarrollando por el laboratorio estadounidense Moderna ha sido donado por Israel.

Según explicó el político, estas primeras dosis servirán para comenzar con el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea, quienes desde hace varios meses batallan contra la pandemia.

Por otro lado, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, anunció que buscará comprar directamente cinco millones de dosis de vacunas Moderna y 3.37 millones de Covax para combatir la situación actual que afronta su país.

¿Por qué aun no cuentan con vacunas? Las proyecciones indiciaban que los primeros lotes estaban previstos llegar a mediados de este mes de febrero, pero hasta el momento no hay fecha concreta.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas