Israel ordena a su población quedarse en casa y no por el Covid-19

Israel ordena a su población quedarse en casa y no por el Covid-19

Los conflictos bélicos entre Israel y Siria no descansan pese a la pandemia generada por el brote del Covid-19. Las autoridades del gobierno israelí ordenaron a su población permanecer en casa, pero no para evitar la propagación del virus, sino para resguardarse ante recientes ataques que se suscitaron en la frontera con Líbano.    

Medios de comunicación del país hebreo informaron que en el área hubo intercambio de disparos entre militantes y las Fuerzas Armadas de Israel. Estos hechos se dieron a solo tres días de que la aviación israelí atacara en el sur de Siria blancos militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias.

Fuentes que reportaron a la prensa comunicaron que el enfrentamiento tuvo lugar en el área de granjas despobladas de Shebaa, una zona en disputa en los Altos de Golán, ocupados por Israel en 1967.

Además, estos mismos informantes confirmaron que estos ataques registrados son una respuesta a los bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel en contra de Siria, los cuales tuvieron lugar la semana pasada como ya se dijo.  

Sin dudas, conflictos que parecen no tener un fin y que se mantienen pese a la crisis que atraviesa el mundo entero a raíz del Covid-19. Enfermedad que ha paralizado todo, debido a su rápida propagación y, al no tener una vacuna efectiva, el aislamiento social se ha convertido en una de las primeras alternativas para contener a este mal.




Noticias relacionadas