Italia aumentará medidas restrictivas en Navidades para evitar tercera ola de Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

Italia aumentará medidas restrictivas en Navidades para evitar tercera ola de Covid-19

Giuseppe Conte aseguró que se aumentarán las medidas restrictivas en Italia durante las festividades navideñas. El primer ministro indicó que las decisiones tomadas en varias regiones están funcionando y permiten recuperar el control de la curva epidemiológica.

“Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdidas de vidas humanas”, fueron las palabras de Giuseppe Conte en una reciente entrevista.

En tanto, El primer ministro italiano reveló que este 29 de diciembre el país recibirá las primeras dosis del fármaco producido por Pfizer y más adelante se añadirá la vacuna de Moderna. “Para tener un impacto eficaz en la inmunidad, según los expertos, la campaña de vacunación debe dirigirse a entre 10 y 15 millones de personas”.

Hay que mencionar que, a pocos días de que se celebre la Navidad y Año Nuevo en Europa, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de mascarillas durante estas fiestas y advirtió de que existe un riesgo elevado de que la pandemia se agrave a principios de 2021.

Además, recordó que, si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos. “Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021. Se recomienda usar una mascarilla y mantener las distancias durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre”.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, se agrega.




Noticias relacionadas