Italia comenzó con las pruebas de su candidata a vacuna contra el Covid-19
Lima 28 de Septiembre del 2020

Italia comenzó con las pruebas de su candidata a vacuna contra el Covid-19

Italia comenzó con las pruebas de su candidata a vacuna contra el Covid-19 en los primeros seis voluntarios. Los ensayos clínicos contarán con la participación de 90 voluntarios de Verona y Roma. Lo que se espera es comprobar la eficacia de la vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica ReiThera.

Las pruebas se realizarán en dos grupos, uno de edades entre los 18 y 55 años, y otro de los 65 a los 85 años. “Habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente se practicará en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento”, dijo el director sanitario de uno de los hospitales romanos, Francesco Vaia.

Como se sabe, Italia es uno de los países más golpeados por el brote del Covid-19. Siendo uno de los primeros en entrar en un estricto confinamiento para contener el avance del virus entre su población. 35.553 fallecidos y 278.784 casos se registraron desde que comenzó la pandemia.

Vacuna rusa

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas