Italia mantendrá el toque de queda durante la Navidad
Lima 22 de Diciembre del 2021

Italia mantendrá el toque de queda durante la Navidad

El ministro de Asuntos Regionales de Italia informó que se mantendrá el toque de queda nacional durante todo el mes de diciembre. Desde las 10:00 p.m., las personas no podrán salir de sus casas y esto también tendrá efecto para las fiestas de Navidad y Nochevieja.

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo “, fueron las declaraciones de Francesco Boccia para un medio de su país.

“Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas”, agregó.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos durante la proximidad de Navidad y Año Nuevo. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, vio necesario esto como una medida para evitar la propagación de la Covid-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla. Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus.




Noticias relacionadas