Italia prohíbe ingreso de personas de países como Perú por el Covid-19

Italia prohíbe ingreso de personas de países como Perú por el Covid-19

Luego de más de tres meses de estar cerrados los aeropuertos a nivel mundial, y que en algunos países se han habilitado los terminales aéreos y se ha permitido el ingreso de personas de otros países, en Italia se ha prohibido el ingreso de personas de personas provenientes de países en riesgo por el Covid-19, por ejemplo, el Perú.

Roberto Speranza, ministro de Salud del país europeo, firmó una ordenanza que prohíbe el ingreso al país a personas procedentes de trece países con alto riesgo por causa del nuevo coronavirus, entre los que están por parte de Latinoamérica: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Asimismo, en Italia se ha bloqueado el ingreso de personas que viven en Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán, también a causa del Covid-19.

Por esta razón, la ordenanza dispone claramente “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por alguno de los trece países mencionados. Con la finalidad de garantizar lo dispuesto se han suspendido tanto los vuelos directos como indirectos, desde y hacia estos estados.

En el comunicado emitido por el ministro Speranza se señala: “En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”.

Hace unos días, el gobierno italiano suspendió los vuelos procedentes de Bangladesh, luego de que se registrara un aumento de los casos con Covid-19 importados desde ese país, especialmente en la ciudad de Roma.

A la fecha, Italia va sumando 242,363 víctimas contagiadas por el nuevo coronavirus, de los que 34,926 han fallecido, desde que inició la crisis en el país europeo, el pasado 21 de febrero, cuando se confirmó el primer caso local por Covid-19.

Luego de más de dos meses, Italia ha logrado contener la pandemia, sin embargo, en las últimas 24 horas se han registrado 229 nuevas infecciones y 12 muertos, cifras que difieren mucho de la peor crisis sanitaria que ha acontecido en dicho país que ha sido muy golpeado por la letal enfermedad.

Imágenes: Correo, Diario Uno y RPP.




Noticias relacionadas