Jair Bolsonaro da positivo al Covid-19 y asegura “estar bien” pese a presentar síntomas

Jair Bolsonaro da positivo al Covid-19 y asegura “estar bien” pese a presentar síntomas

El presidente de Brasil no se ha caracterizado por respetar las medidas sanitarias y ha sido visto en actos públicos sin mascarilla.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó que dio positivo al Covid-19. El mandatario de 65 años que se ha mostrado escéptico a la pandemia, aseguró encontrarse “perfectamente bien” pese a portar el virus en su cuerpo.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer [lunes], estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no lo haré”, dijo Jair Bolsonaro en una conferencia de prensa que brindó desde su casa.

El presidente de Brasil contó que comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad el pasado domingo, pero el lunes comenzó la alta fiebre. Según cuenta, está siguiendo un tratamiento con hidroxicloroquina, un fármaco que no se ha comprobado su efectividad frente al virus, pero del cual es un fiel defensor. “La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico”.

El mandatario se quitó la mascarilla en medio de la conferencia para mostrar su rostro asegurando que se encontraba bien pese a dar positivo al Covd-19. “¿Tenemos que preocuparnos por el virus? Sí. Pero también con el tema del desempleo, que está ahí”.

Hay que mencionar que Jair Bolsonaro no se ha mostrado firme con las recomendaciones sanitarias para prevenir un aumento de contagios por el virus. En más de una oportunidad, se le ha visto en actos públicos sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, pese al número de 1.623.284 infectados y 65.487 muertos que hay en su país.




Noticias relacionadas