Jair Bolsonaro rechazó el aplicarse alguna de las vacunas disponibles contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

Jair Bolsonaro rechazó el aplicarse alguna de las vacunas disponibles contra la Covid-19

Jair Bolsonaro rechazó la posibilidad de aplicarse alguna de las vacunas disponibles contra la Covid-19. El presidente de Brasil defendió el uso de hidroxicloroquina como un tratamiento efectivo contra la enfermedad, pese a la falta de evidencia científica.

“No voy a ponerme una vacuna, punto final. ¿Mi vida está en riesgo? Es problema mío”, fueron las palabras de Jair Bolsonaro en una reciente entrevista con medios de su país.

Pero eso no fue todo, ya que el mandatario criticó a los fabricantes de las vacunas contra la Covid-19. “No se responsabilizan de los efectos colaterales” que genera la aplicación de este fármaco”.

En medio de la conversación, Jair Bolsonaro aseguró que la inmunización contra el virus “no puede ser obligatoria”, sino tiene que ser completamente voluntaria.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas