Japón aprueba el uso de fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

Japón aprueba el uso de fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

Los esfuerzos por encontrar medicamentos que puedan ayudar a los pacientes con Covid-19 en su recuperación no se detienen. Recientemente, el Gobierno de Japón tomó la decisión de aprobar el uso de dexametasona como un tratamiento contra el virus. El fármaco mostró eficacia en los ensayos clínicos que se realizaron en Reino Unido.

Este medicamento es utilizado desde 1960 para tratar otro tipo de dolencias y es muy económico. Japón decidió implementar su uso luego que un estudio británico comprobara que tiene resultados positios al reducir la mortalidad de la enfermedad causada por el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colocado a la dexametasona como el segundo fármaco aprobado para tratar a los pacientes con Covid-19 al igual que remdesivir, que obtuvo el visto bueno en el mes de mayo.

Hay que mencionar que los ensayos clínicos realizado en Reino Unido dieron como muestra que la dexametasona reduce en un tercio la mortalidad causada por el Covid-19 entre pacientes conectados a un respirador y en un quinto a pacientes a los que se le administraba oxígeno.

Por otro lado, las investigaciones para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al virus siguen en marcha. Alguna de ellas han mostrado muy buenos resultados en sus primeras pruebas, pero hasta el momento no se puede confirmar que una de ellas sea lo suficientemente efectiva.




Noticias relacionadas