Japón levantó restricciones de viajes dentro de su país

Japón levantó restricciones de viajes dentro de su país

La nación asiática entra en la última fase de su plan de desescalada pese a un repunte de casos desde que culminó el estado de emergencia.

Japón levantó las restricciones de viajes entre prefecturas. El Gobierno Nipón quien asegura tener bajo control al virus del Covid-19, tomó esta medida en busca de reactivar el turismo que fue muy golpeado desde el inicio de la pandemia.

Pese a que el estado de emergencia terminó el pasado 25 de mayo, los viajes no imprescindibles hacía Tokio o las prefecturas colindantes como Chiba, Kanagawa y Saitama, zonas más afectadas por el virus, se catalogaron como no recomendables.

Con la retira de estas restricciones de las áreas mencionadas, se espera recuperar el turismo que en un inicio será local. Y es que Japón mantiene un estricto veto migratorio sobre 111 países, las cuales irán cambiando de forma progresiva.

En tanto, con la recuperación de la libre movilidad por toda la nación, Tokio anunció que retomará todas sus actividades comerciales en busca de una reactivación económica. La capital japonesa entra en la última fase de su plan de desescalada, el cual permite que restaurantes y locales similares vuelvan funcionar con normalidad.

Hay que mencionar que el levantamiento de las restricciones en Japón se da pese a que han registrado un repunte de casos desde que culminó el estado de emergencia. Tokio se presenta como la región más afectada con un tercio más de 17.700 casos nacionales en su territorio.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dio una explicación a este aumento de casos. Según explicó, esto se debe a los esfuerzos por rastrear rutas de infección y aseguró que no significa una recaída en los niveles de transmisión local.

Como se sabe, el brote del Covid-19 en todo el mundo ha generado una de las pandemias más letales en la historia. La rapidez de su propagación y su alta tasa de muertes, ha puesto en jaque a diferentes naciones mientras se busca una vacuna que pueda controlar al virus.




Noticias relacionadas