Jefe de la OMS alerta que esta no será la última pandemia a la que se enfrente el mundo
Lima 23 de Noviembre del 2020

Jefe de la OMS alerta que esta no será la última pandemia a la que se enfrente el mundo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, les recomendó a los países a invertir en salud pública. El máximo representante de la OMS considera que el mundo debe estar mejor preparado para la próxima pandemia.

“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recordemos que el comienzo de la pandemia generado por el brote del Covid-19 ha puesto en jaque al mundo. Muchos países se han visto superados por la crisis que ha originado la propagación del virus, motivo que los ha llevado a tomar medidas para poder contener el aumento en las cifras de contagiados y muertos.

Vacuna rusa

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas