Joe Biden gana las elecciones y es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden gana las elecciones y es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El candidato demócrata superó la barrera de los 270 votos electorales. Este tomará el poder en enero y quedará a la espera de los desafíos legales al conteo presentados por la campaña de Donald Trump en varios estados.

Luego de lograr imponerse en el estado de Pensilvania con 273 votos electorales de un total de 538, Joe Biden se puede considerar el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no, Mantendré la confianza que han depositado en mí”, fueron las primeras palabras del candidato demócrata tras conocer los resultados de los votos.

“Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”, fue la respuesta de Donald Trump.

Como bien se sabe, Donald Trump se ha mostrado en desacuerdo con el conteo de los votos, a través de su cuenta personal en Twitter denunció que, tras estar liderando en muchos estados claves, sus votos comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaba un montón de papeletas sorpresa.

“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas, pero uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaba un montón de papeletas sorpresa. Es muy raro, ¡y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal!”, dijo hace unos días atrás.




Noticias relacionadas