Joven con Covid-19 pasará varios años en prisión por asistir a fiesta y contagiar a 20 personas

Joven con Covid-19 pasará varios años en prisión por asistir a fiesta y contagiar a 20 personas

Una de las víctimas de la irresponsabilidad del joven fue su abuelo, quien falleció días después.

Eric García Torales tendrá que cumplir cinco años de prisión por el delito contra la salud pública al propagar de manera culposa el virus del Covid-19. El joven fue procesado por la justicia argentina tras regresar de Estados Unidos y no cumplir con la cuarentena correspondiente.

Según se informó, Eric García Torales asistió a una fiesta donde contagió a 20 personas con el virus. Una de las víctimas de la irresponsabilidad del joven fue su abuelo, quien días más tarde falleció. Y es que, si bien el muchacho no sabía que portaba el virus, por ley debía permanecer en casa cumpliendo con la cuarentena estipulada para todo a que el ingresaba a territorio argentino.

Se dice que cuando García Torales ingresó al Aeropuerto de Argentina firmó una declaración jurada en la que se registraron sus datos y si presentaba o no síntomas de coronavirus. Días más tarde, este asistió a una reunión familiar junto a otras 100 personas, lo que nunca pensó es que un tiempo después comenzaría a presentar síntomas del Covid-19, siendo diagnosticado como positivo al igual que otras 20 personas.

Además se dio a conocer que entre los contagiados figuran la abuela del muchacho, su madre, la cumpleañera y hasta algunas personas que trabajaron en el servicio de la celebración.




Noticias relacionadas