Joven con síndrome de Down vence al Covid-19 y se reúne con su madre

Joven con síndrome de Down vence al Covid-19 y se reúne con su madre

El video del conmovedor reencuentro ha marcado un precedente de lucha contra la enfermedad.

Un hombre con síndrome de Down y diagnosticado con Covid-19 ha protagonizado una historia de lucha ante la adversidad. Ben McCafferty, de 34 años, recibió pocas probabilidades de sobrevivir tras contagiarse con el virus, pero tras dos semanas de tratamiento y de aferrarse a sus ganas de vivir pudo superar la enfermedad.

La historia de este joven no tardó en volverse viral en las redes sociales y el reencuentro con su madre ha conmovido a millones de personas. Luego de ser dado de alta por el personal del Bradford Royal Infirmary, ubicado en West Yorkshire (Reino Unido), este aguerrido hombre pudo volver a reencontrase con su familia tras 14 días en aislamiento.  

La grabación del momento es sumamente conmovedora y marca un precedente para seguir luchando contra esta enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas en todo el mundo. Recordemos que Europa es uno de los lugares más golpeados por el virus, lo que los ha llevado a tomar estrictas medidas de seguridad.

Finalmente Ben McCafferty, acompañado de su familia, regresó a casa entre aplausos por parte del personal médico, quienes no dudaron en felicitarlo por la dura batalla que disputó ante la enfermedad y por su enrome victoria.




Noticias relacionadas