Joven contagia a su padre de Covid-19 luego de salir a beber con amigos

Joven contagia a su padre de Covid-19 luego de salir a beber con amigos

Luego de cuatro meses de que la OMS catalogó la presencia del nuevo coronavirus en todo el mundo como pandemia, Estados Unidos es uno de los países donde se han registrado altos índices de infectados y fallecidos por esta letal enfermedad. Una de las localidades más afectadas es Florida, y en ella se ha conocido el caso de un joven que contagió a su padre de Covid-19 luego de salir a beber con sus amigos, sin usar ningún tipo de protección.

John Place, de 42 años, es quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Westside Regional Medical Center, luego de que su joven hijo se reuniera con sus amigos para beber unos tragos, sin usar mascarillas ni considerar ninguna de las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del Covid-19, lo cual terminó afectando a su padre.

Su madrastra, Michelle Zymet, ya le había advertido de que no saliera. Diariamente le recordaba que no era el momento, dado que su padre era una persona sumamente vulnerable al contagio por padecer de sobrepeso y diabetes. Sin embargo, el joven desobedeció las indicaciones de Zymet y fue a ver a sus amigos.

“(Los jóvenes) no necesariamente escuchan. Podría ser presión de grupo. Tal vez piensan: ninguno de nosotros está enfermo. Estamos bien. No entienden que muchos de nosotros somos asintomáticos y somos portadores positivos del virus”, indicó la esposa de Place a la agencia AP.

En días posteriores se percataron de que su hijastro se había contagiado del Covid-19, ya que empezó a presentar síntomas de resfriado. Al sentirse mal se puso en contacto con los amigos que estuvieron presentes en la reunión, uno de ellos le mencionó que había dado positivo a coronavirus.

Lamentablemente la enfermedad ya se había propagado por casa, a su padre le siguió su hermana de 6 años, quien solo presentó secreción nasal. Su madrastra estuvo varios días adolorida, con escalofríos y fiebre, los mismos síntomas que John. Días después le tocó a su hermano de 14 años, quien también tiene sobrepeso y presentó tos.

Luego de estar cuatro días con fiebre y tosiendo constantemente, John fue hospitalizado, lleva tres semanas conectado a un ventilador artificial. Ante ello, Michelle ha hecho un llamado de apoyo para su esposo, por medio de una campaña en la que se busca recaudar fondos para poder costear los gastos médicos.

A pesar de que el hijo de John se mostró arrepentido por haber causado la enfermedad de su padre, no ha evitado llamar “bruja malvada” a su madrastra, ya que lo culpa de lo sucedido. A pesar de ello, Zymet no deja de compartir lo acontecido con su familia para que así otras personas eviten exponerse y contagiarse, recordándoles que “nadie sabrá lo que es el virus hasta que llegue a sus casas”.




Noticias relacionadas