Joven evita ser arrestado al someter con una llave al cuello a policía

Joven evita ser arrestado al someter con una llave al cuello a policía

Las imágenes fueron registradas en los Estados Unidos y han indignado a cientos de personas.  

Los abusos cometidos por la policía de los Estados Unidos ha sido uno de los temas más comentados en los últimos meses, pero un sorprendente video que se ha viralizado en redes sociales muestra como un agente es victima de las agresiones de un joven que se negó a abandonar una calle de Nueva York cuando las fuerzas de orden despejaban la zona.

En las imágenes se puede ver como dos policías intentan ingresar a un hombre al patrullero. De pronto, un agente se lanza sobre un joven que intentaba ayudar al detenido, sin imaginar que este lo tomaría del cuello y lo sometería por varios segundos para luego escapar del lugar. El incidente generó burlas y gritos por parte de la multitud que se mostró en contra del accionar policial.

Las imágenes han generado una discusión sobre la aprobación de un proyecto de ley que condenará a los oficiales que usen maniobras que restrinjan el flujo del aire de los sospechosos durante los arrestos. “Hacerle una llave en la cabeza a un oficial podría significar una sentencia de muerte si pierden el control de su arma”, dijo una fuente policial a un diario internacional.

Hay que mencionar que el joven que protagonizó el video se entregó a las autoridades a los pocos días del incidente, donde se pudo comprobar que es miembro de una pandilla y cuenta con varios antecedentes penales. Aun así, el sospechoso pudo salir en libertad luego que su abogado alegara que el agente también arremetió en contra de su cliente.




Noticias relacionadas