Joven pasó 34 días junto a su padre enfermo de COVID-19 y protagonizó hermosa historia

Joven pasó 34 días junto a su padre enfermo de COVID-19 y protagonizó hermosa historia

El personal médico relató cómo este muchacho luchó junto a su padre de 76 años para superar la enfermedad.

El amor de este joven por su padre ha llamado la atención de millones de personas en todo el mundo luego que su historia se haga viral gracias a las redes sociales. El joven pasó 34 días a su lado de su padre, sin salir de la habitación del hospital, luego que a este se le detectara COVID-19 y se internado de emergencia.

“Los médicos dijeron que estaba en un estado muy, muy grave, que no pasaría más de tres o cuatro horas con vida”, explicó un integrante del centro médico.

Luego de un mes de lucha, el muchacho y su padre abandonaron el Hospital Universitario del Henares, en Coslada cerca de Madrid, con una señal de victoria.

“En estos casos sí dejamos a algún familiar que acompañe para despedirse”, agregó el especialista.

Por otro lado, profesionales sanitarios del centro médico reconocieron el gran logro que consiguió este hombre de 76 años tras superar la enfermedad y lo calificaron como “milagro”.

 “Pasó la primera noche, su hijo seguía allí, paso el siguiente día, su hijo seguía allí”, revelaron desde el hospital.

Los largos días que pasó el preocupado hijo con su padre llevó a los médicos a mantenerlo en la habitación por miedo a que este también este contagiado por el coronavirus. “él dijo que se quedaba allí”.

“Este tiempo me ha servido para conocernos mucho mejor el uno al otro”, dijo el joven a un medio local.

“Tenemos un programa de acompañamiento de familiares, les dejamos pasar bien protegidos durante 15 minutos cada día en las habitaciones, acompañados por un sicólogo en todo momento, les dejamos pasar si el paciente está mal y vemos que le quedan pocos días o que empeora”, acotó el personal médico.




Noticias relacionadas