Joven salió a correr con mascarilla y acabó con graves problemas
Lima 27 de Septiembre del 2020

Joven salió a correr con mascarilla y acabó con graves problemas

En la ciudad de Wuhan, en China, un joven salió a correr con una mascarilla puesta para protegerse del nuevo coronavirus Covid-19, pero acabó con graves problemas pulmonares.

Como se recuerda, esa ciudad fue el epicentro del inicio de la pandemia, desde hace algunas semanas ya se levantó la cuarentena, según lo dictaminado por el gobierno de ese país. Sin embargo, a pesar de que algunos ciudadanos tratan de llevar su vida con normalidad, el caso del joven que salió a correr con su mascarilla y acabó mal, hace recordar que efectuar algunas actividades no es lo más adecuado.

Desde que inicio la pandemia por el Covid-19, el uso de la mascarilla se ha vuelto importante e inevitable para los ciudadanos de todos los países, lo que no se ha tenido muy en cuenta es el hecho de que en algunos casos dificulta la respiración, más aún cuando se realizan deportes.

La víctima ha sido identificada como Zhang Ping, un joven corredor de 26 años, quien a diario recorría 3 kilómetros, y para evitar contagiarse del virus, en cada salida usaba su mascarilla. Sin embargo, el jueves 7 de mayo, adicionó un kilómetro más a los de costumbre. Esto ocasionó que empezara a tener dificultad para respirar y un fuerte dolor en el pecho.

Dadas las molestias decidió disminuir el trote y regresó caminando a su casa, su situación se agravó. A razón de esto su familia decidió llevarlo de emergencia al Hospital Central de Wuhan.

Una vez que llegó al hospital le realizaron diversos exámenes, por lo que su diagnóstico fue neumotórax espontáneo, es decir, el pulmón izquierdo se encogió al 90%, con lo que el corazón fue empujado hacia la derecha. Esto desató que terminara con el pulmón colapsado.

Fue intervenido en una cirugía de emergencia. De no haber sido así su estado hubiera sido peor. Actualmente se viene recuperando y su condición es más estable, de acuerdo a las declaraciones brindadas por los representantes el nosocomio.

El Dr. Chen Baojun, director del departamento de cirugía toráxica, informó que pacientes como el señor Ping son más comunes de ser susceptibles a padecer la enfermedad por ser de contextura delgada y porte alto.

Lo que agravó su estado fue el hecho de usar la mascarilla durante el entrenamiento, ya que esto ocasiona un aumento de la resistencia al oxígeno e incrementó la presión sobre el corazón y los pulmones, por lo que es recomendable no usarla cuando se practica algún tipo de deporte.




Noticias relacionadas