Joven surfea en playa cerrada y terminó muerto por ataque de tiburón

Joven surfea en playa cerrada y terminó muerto por ataque de tiburón

El pasado sábado, en Manresa State Beach, una playa ubicada en el Condado de Santa Cruz, al norte de California, Estados Unidos, el deportista Ben Kelly fue a surfear cuando la playa se encontraba cerrada por el Covid-19 y terminó muerto por el ataque de un tiburón que estaba nadando muy cerca de la orilla junto a otras especies.

A pesar de que el acceso estaba prohibido, sí se permitía practicar deportes acuáticos en esta zona. En un comunicado de prensa del Departamento de Parques y Recreación de California: “Alrededor de las 1:30 pm, un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar”.

El surfista murió en la escena donde fue encontrado, sin que los paramédicos pudieran hacer algo por salvar su vida. De acuerdo a lo indicado por la oficina del forense la joven víctima dirigía un negocio local de tablas artesanales y estaba casado con Katie Kelly.

La noticia del joven muerto por el ataque de un tiburón se dio a conocer rápidamente a través de las redes sociales e inmediatamente se publicaron cientos de mensajes de amigos y conocidos que lo conocían y lo describieron como “una persona única y de gran corazón, que amaba surfear”.

En recientes declaraciones, el experto en fotografías con drones Eric Mailander, mencionó que el mismo día que se produjo el accidente, horas antes, salió en su bote y contó al menos 15 tiburones blancos en el agua.

Un día antes, el fotógrafo Brian Stock capturó en instantáneas a nueve tiburones, e incluso algunos californianos compartieron otros videos donde se han grabado tiburones en las aguas de Seacliff State Beach, a 8 kilómetros del lugar de los hechos. A raíz de lo sucedido, las autoridades de la zona han colocado señales en Manresa State Beach advirtiendo a los surfistas que el ingreso no está permitido.




Noticias relacionadas