Judíos, musulmanes y cristianos rezan por primera vez juntos en Jerusalén para acabar con el coronavirus

Judíos, musulmanes y cristianos rezan por primera vez juntos en Jerusalén para acabar con el coronavirus

Los líderes reliogosos dejaron sus diferencias de lado y se unieron en tierra santa para pedirle a Dios.

Jerusalén fue testigo de algo que parecía imposible, por primera vez rabinos, jeques, imanes y patriarcas se unieron en la terraza del hotel King David para rezar juntos por el final del coronavirus.

Líderes judíos, cristianos, musulmanes y drusos , juntos en Jerusalén.

«Dios, Tú que nos has alimentado en la hambruna y nos has provisto de abundancia, nos has librado de la peste y nos has liberado de enfermedades graves y duraderas. Ayúdanos», fue la petición conjunta que realizaron los líderes de las distintas religiones en la ciudad santa.

Según los especialistas esto se trata de un hecho sin precedentes donde los rabinos jefes de Israel, Yitzhak Yosef y David Lau, el patriarca Greco Ortodoxo, Theophilos III, el patriarca Latino, Pierbattista Pizzaballa, los imanes Gamal el Ubra y Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso, jeque Mowafaq Tarif, unieron sus oraciones para enviar al mundo un mensaje de fuerza frente a la pandemia.

Los lìderes religiosos aprovecharon la oportunidad para manifestarse en contra del aumento de racismo y xenofobia en los distintos paises tras la crisis del Covid-19. El Arzobispo Pizzabala recalcó que “la pandemia no entiende de razas, religiones o fronteras políticas”. El patriarca Latino destacó que el coronavirus «ha propiciado algo bastante extraño como es ver a judíos, musulmanes y cristianos rezando la misma oración. Espero que esto se repita después del Covid-19 porque Jerusalén lo necesita».

Este acto de unión se produce después de una Semana Santa sin peregrinaje, una pascua judía confinada a los hogares y un próximo ramadán bajo las mismas condiciones. En medio de tantas malas noticias, el coronavirus ha sido capaz de lograr unión, aunque sea por un momento, entre las principales religiones del mundo.




Noticias relacionadas