Kim Jong-un habría fallecido de acuerdo a medio internacional TMZ

Kim Jong-un habría fallecido de acuerdo a medio internacional TMZ

De acuerdo al medio de comunicación TMZ de Estados Unidos, Kim Jong-un, máximo gobernante de Corea del Norte, habría fallecido luego de someterse a una cirugía al corazón que resultó defectuosa.

De acuerdo al popular portal, que fue el primero en dar a conocer las muertes de figuras conocidas en todo el mundo como Michael Jackson o Kobe Bryant, ha informado sobre el deceso de Kim Jong-un basándose, de acuerdo a lo publicado, en reportes de procedencia china y japonesa.

Entonces, según TMZ, diversos medios de China están informando que el líder norcoreano murió. En tanto, varios medios informativos de Japón apuntan que se encuentra en estado vegetal luego de presentarse un problema durante la intervención quirúrgica a su corazón.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, la cadena internacional CNN señaló que Kim Jong-un estaba muy grave luego de someterse a una operación, aunque sin dar mayores precisiones. En aquella oportunidad también manifestó que el Gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de todo y que se encontraba monitoreando lo que estaba ocurriendo con la salud del líder norcoreano.

Cabe destacar que hasta el momento Pyongyang no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre el actual estado de Kim Jong-un. Lo mismo ocurre desde su vecina Corea del Sur.

Cabe recordar que Kim Jong-un es (o era) un político y militar norcoreano. El 2011 se convirtió en el tercer gobernante de Corea del Norte y desde el 2012 es el líder máximo del Partido del Trabajo de su país. Él asumió de forma oficial la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea del Norte ni bien acabado el funeral estatal de su padre, Kim Jong-il.

Ahora se espera que en las próximas horas desde Corea del Norte confirmen o rechacen la información brindada por TMZ y de la que ya se hizo eco en todo el mundo.




Noticias relacionadas