¿Kim Jong-un prohibió tener perros como mascota en Corea del Norte?

¿Kim Jong-un prohibió tener perros como mascota en Corea del Norte?

Medios internacionales dieron a conocer que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado la confiscación de perros domésticos. Esta medida se habría tomado porque el mandatario asiático considera que estas mascotas representan la “decadencia” occidental.

El periódico surcoreano Chosun Ilbo presentó un artículo basado en una fuente anónima que explica que Kim Jong-un cree que los perros son parte de “una tendencia contaminada por la ideología burguesa”, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

“Mientras que la gente de a pie cría cerdos y ganado, los funcionarios de alto rango y los ricos tienen perros. Esto habría avivado cierto resentimiento entre las clases bajas del país. Las autoridades norcoreanas han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o los confiscan por la fuerza y los ​​sacrifican”, cuenta la fuente anónima, quien también señala que algunos de estos perros son trasladados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes que sirven carne de perro.

Hay que mencionar que Chosun Ilbo al igual que otros medios surcoreanos, constantemente se muestran en contra del Gobierno de Kim Jong-un y tejen historias que luego resultaron ser erróneas. Su tendencia de oposición es muy marcada y sus lectores conocen el contenido que comparten.




Noticias relacionadas