La Casa Blanca apaga sus luces y Donald Trump es llevado al búnker en medio de protestas

La Casa Blanca apaga sus luces y Donald Trump es llevado al búnker en medio de protestas

Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía se han trasladado hasta el exterior de la residencia del presidente de los Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha desatado una ola de protestas. El hombre de 46 años que fue asfixiado por el agente, quien colocó su rodilla sobre el cuello del detenido hasta dejarlo inconsciente, ha marcado un precedente para terminar con los abusos raciales por parte de las fuerzas del orden.

La indignación de los cuídanos se intensificó cuando un juez local reveló que no tenía pruebas suficientes para condenar a Derek Chauvin (policía que fue grabado cometiendo el abuso contra George Floyd), lo que generó saqueos y la toma de edificios gubernamentales dentro de la ciudad de Minneapolis.

La magnitud de las protestas se habría expandido hasta llegar a los exteriores de la Casa Blanca el último viernes, que obligó al Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, a refugiar a Donald Trump dentro del búnker. La conocida cadena CNN informó que el presidente de Estados Unidos permaneció resguardado poco menos de una hora junto a su esposa Melania y su hijo Barron antes de volver a su residencia.

A través de sus redes sociales, Donald Trump alabó la gran labor que realizó el Servicio Secreto en su resguardo, asegurando que en todo momento se sintió protegido de los disturbios ocasionados por los manifestantes. Por otro lado, criticó a alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, por no permitir que la policía de DC ayude a sus agentes de Servicio Secreto.

“Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional”, contestó rápidamente Muriel Bowser al tuit de Donald Trump.

Otro de los acontecimientos que se marcó durante las protestas suscitadas a los exteriores de la Casa Blanca, es que la residencia del presidente de los Estados Unidos apague sus luces, en su totalidad, por primera vez en décadas.




Noticias relacionadas