La Casa Blanca cierra sus alrededores hasta el 10 de junio

La Casa Blanca cierra sus alrededores hasta el 10 de junio

La seguridad en la residencia se ha intensificado debido a las protestas que se han hecho sentir en la capital de los Estados Unidos desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Los alrededores de la Casa Blanca permanecerán cerrados hasta el próximo 10 de junio debido a las protestas que se han desatado en la capital de los Estados Unidos y otras zonas del país debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco a las afueras de un supermercado en Minneapolis.

Las imágenes captadas por algunos transeúntes mostraron como un agente de las fuerzas del orden colocó sus rodillas sobre el cuello del detenido por varios minutos, lo que originó que pierda el conocimiento y posteriormente la vida.

Este incidente significó como la última gota dentro de un vaso ante los excesos y abusos que cometen muchos agentes del orden en contra de las minorías estadounidenses escudándose en su institución.

Las protestas comenzaron en Minneapolis, pero se han extendido a distintas partes de los Estados Unidos hasta llegar a la Casa Blanca. La residencia del presidente de los Estados Unidos se vio obligada a apagar sus luces por primera vez en muchos años ante el descontrol de los manifestantes el pasado viernes.

Se dice que Donald Trump tuvo que ser llevado a su bunker subterráneo para protegerse de los ataques de los cientos de miles de personas que llegaron hasta las afueras de la Casa Blanca, donde permanecido por algunas horas junto a su familia.

Es por este motivo que han visto necesario aumentar la seguridad dentro del hogar del presidente de los Estados Unidos por unos días más. “Estos cierres son un esfuerzo para mantener las medidas de seguridad necesarias alrededor del complejo de la Casa Blanca, mientras también se permite la protesta pacífica”.




Noticias relacionadas