La OMS advierte de un crecimiento exponencial de casos por Covid-19 en Europa
Lima 24 de Octubre del 2020

La OMS advierte de un crecimiento exponencial de casos por Covid-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a Europa sobre un crecimiento exponencial de la pandemia por el brote de la Covid-19, pero señaló que el virus está provocando menos muertes que la primera ola de infección.

El director para Europa de la OMS marcó que aún hay tiempo de actuar para controlar el incremento de casos que se viene registrando en distintos países del continente. “El virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso”.

“Hoy sería diferente, sería un aumento escalonado de medidas puntuales y temporales. Siempre tratando de minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad”, agregó el experto al referirse si se tendrá que recurrir al confinamiento para combatir la nueva ola de Covid-19.

En tanto, marcó que el uso de mascarilla y el control de reuniones sociales son medidas efectivas en la lucha contra el virus. “Son respuestas apropiadas y necesarias por lo que nos dicen los datos, que la transmisión y las fuentes de contagio están en los hogares y en sitios públicos cerrados”.

Por otro lado, el director para Europa de la OMS destacó que el aumento de casos se está detectando en comunidades que cumplen poco las medidas de autoprotección. “Lo que necesitamos es no ceder en lo que afecta a los llamamientos a favor de una mejor autoprotección y de restricción en relación con grandes aglomeraciones”.

Europa ha registrado en los últimos días la mayor incidencia semanal de casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con casi 700.000. El total de casos ha pasado de 6 a 7 millones en solo diez días. Durante el pasado fin de semana, se alcanzaron nuevos récords, superando los 120.000 casos en un solo día.




Noticias relacionadas