La OMS advierte que es poco probable erradicar o eliminar al Covid-19 en la situación actual

La OMS advierte que es poco probable erradicar o eliminar al Covid-19 en la situación actual

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud fue claro al referirse a la situación actual en la que nos encontramos frente al virus.

Los esfuerzos continúan por encontrar una cura para el Covid-19, pero unas recientes declaraciones del director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han preocupado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Mike Ryan aseguró en conferencia de prensa que es poco probables erradicar o eliminar al virus en la situación en la que nos encontramos.

“En la situación actual, es poco probable que podamos deshacernos de este virus”, marcó Mike Ryan, quien también que también habló de la importancia de extinguir los focos de infección para que el mundo pueda evitar tener segundos picos de infección que obligarían a retomar medidas de confinamiento y cierre de fronteras.

Otro de los puntos que tocó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS fue el uso excesivo de la hidroxicloroquina, un medicamento para combatir al Covid-19 que debe ser usado únicamente bajo vigilancia médica.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que el brote del Covid-19 sigue acelerándose y señaló que aun no se llega al pico de la pandemia.

De igual manera, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., informó que nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia. “Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia. A menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, podría propagarse aún más en los próximos meses”.




Noticias relacionadas