La OMS advierte que la pandemia por el Covid-19 puede empeorar si es que no se le toma en serio

La OMS advierte que la pandemia por el Covid-19 puede empeorar si es que no se le toma en serio

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió de los peligros que se corren tras batir nuevamente un récord de contagios diarios en las últimas 24 horas.

La crisis por el brote del Covid-19 parece estar lejos de controlarse. Si bien es cierto, desde que la pandemia tomó fuerza, países en todo el mundo comenzaron a adoptar medidas para controlar el avance del virus. Pero el no tener una vacuna y su rápida propagación, han hecho muy difícil la lucha contra este mal. A esto se le suma que muchas personas no se han tomado en serio los peligros de la enfermedad, lo que ha generado que los contagios sigan en aumento.

El no respetar los protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento social, acciones mínimas ayudar en la contención del virus del Covid-19, es uno de los principales problemas con los que se lucha en medio del estado de emergencia. Es por este motivo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado para advertir que la pandemia puede empeorar si es que no se le toma en serio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer los riesgos que se corren si los gobiernos de los países más afectados no toman medidas serias en la lucha contra el Covid-19. “Demasiados países están yendo en la dirección errada”.

La advertencia se dio tras anunciar que en las últimas 24 horas se han vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230 mil, la mitad de ellos en sólo dos países (unos 60 mil en Estados Unidos y 40 mil en Brasil). “Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.




Noticias relacionadas