La OMS asegura que es más probable ganar la lotería que no contagiarse de Covid-19

La OMS asegura que es más probable ganar la lotería que no contagiarse de Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que estadísticamente es más probable ganar la lotería que no contagiarse de coronavirus. El vocero de la Organización Mundial de la Salud reveló esta información durante una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo.

“Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 por ciento de la población mundial; esto es efectivamente uno de cada 200 infectados con Covid-19 en este planeta. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”, dijo Mike Ryan.

“Estamos perdiendo 5000 personas al día por muertes confirmadas de Covid-19. Eso no tiene en cuenta a las personas que pueden morir porque nunca se les hizo la prueba; puede que no cuente todas las demás causas de muerte porque los servicios de salud fueron interrumpidos”, señaló Ryan. Finalmente acotó que no se sabe cuál será el impacto a largo plazo de esta enfermedad. “No todos se recuperan por completo de este virus”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas