La OMS asegura que las vacunas son importantes en la lucha contra la Covid-19, pero no acabaran con la pandemia
Lima 24 de Diciembre del 2021

La OMS asegura que las vacunas son importantes en la lucha contra la Covid-19, pero no acabaran con la pandemia

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas son una parte importante de la lucha contra la Covid-19, pero no podrán acabar por sí solas con la pandemia. Mike Ryan fue claro al hablar del tema en una reciente entrevista para Reuters.

“Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y por lo tanto pueden ocurrir reinfecciones. Las vacunas no equivalen a cero covid-19”, fueron las palabras del director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

En tanto, Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, mencionó que estos fármacos no son una solución milagrosa, teniendo en cuenta que el suministro será limitado, especialmente al principio.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas